Local

Exoneran a acusado de violación

Staff/
El Diario

2016-11-19

Un hombre acusado del delito de violación con penalidad agravada fue encontrado inocente en un juicio oral al determinar el Tribunal que no se probó el delito.
Ahora el exonerado, Francisco Antonio Rodríguez Díaz y su abogado defensor presentarán una demanda contra un juez de Control que autorizó un aborto a la supuesta víctima, pues el sentenciado afirma que tenía una relación de noviazgo con la persona que lo denunció y su familia le solicitó que le diera al bebé en adopción y en lugar de acceder a la petición, se optó por solicitar la autorización judicial para el aborto.
En el auto de apertura a juicio oral en contra de Rodríguez Díaz se estableció que entre el 10 al 21 de enero del 2015 él ingresó a una casa en la colonia Revolución Mexicana y utilizó un arma blanca y la violencia moral para amenazar a la víctima y violarla.
Además se documentó que en esa fecha, la supuesta víctima contaba con 17 años de edad y padecía un retraso mental. Mientras que la defensa indicó que se trata de una persona que tiene la capacidad de comprender el hecho y presentó pruebas para acreditar que Rodríguez y la menor tenían una relación sentimental e incluso que el embarazo se generó previo al período en que se señala que ocurrieron el o los ataques sexuales.
La sentencia absolutoria fue emitida el jueves pasado por Domínguez Curiel, al resolver el juicio oral 107/16, y el abogado defensor solicitó que se ponga en inmediata libertad a Rodríguez Díaz, quien lleva un año y diez meses preso. Pero la juez indicó que será una sala de Control Constitucional quien determine si debe o no esperar a que la sentencia quede firme para que obtenga su libertad.
El abogado Mario Espinoza indicó que el juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, no tenía certeza de que se tratara de un delito de violación, pero autorizó el aborto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X