Local

Cierran hoy 20 calles por eventos masivos

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-19

Tres eventos masivos se desarrollarán hoy a primera hora en la ciudad, por lo que unas 20 calles principales serán bloqueadas parcial y totalmente al tráfico de vehículos.
A las ocho de la mañana se celebrará la “Carrera de la Liberación”; a las 10 de la mañana dará inicio el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, y a las 14:30 horas será la caravana para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito Municipal, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta dicha información para no sufrir percances o contratiempos, así como salir con anticipación de sus hogares para no demorarse en sus traslados, además de conducir con cortesía y paciencia.
El primero de los eventos será la “Carrera de la Liberación”, promovida por el Gobierno del Estado, misma que dará inicio a las 8 de la mañana, con la salida y meta sobre la avenida Universidad justo frente al acceso del Colegio de Bachilleres 19.
Ayer, de 9:00 a 18:00 horas, cientos de personas acudieron a inscribirse en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”.
Luego recogían sus “kits” que incluyen cachucha, camiseta, un termo para agua y mochila.
Las avenidas que permanecerán cerradas parcialmente son la Adolfo López Mateos, De las Américas, Malecón, Abraham Lincoln y la calle Francisco Márquez.
Mientras que las vialidades que tendrán cierre total son la avenida Heroico Colegio Militar, del tramo de la Rafael Pérez Serna a la calle Costa Rica.
Por lo que se sugiere a quienes pretendan dirigirse a El Paso, hacerlo por el puente Libre, llegando por la avenida Lincoln.
Otra opción es cruzar por el puente Santa Fe transitando por la calle Bernardo Norzagaray, para luego incorporarse a la avenida Juárez.
El desfile conmemorativo por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana tendrá como recorrido la calle Panamá como punto inicial, siguiendo por la avenida 16 de Septiembre, y concluirá en el monumento a Benito Juárez.
Aquí se procederá al cierre de calles desde las 8 de la mañana y estas serán la 16 de Septiembre, desde el tramo de la avenida De las Américas hasta la calle Lerdo.
Un tercer evento será la caravana realizada por Vialidad para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el cual iniciará a las 2:30 de la tarde en la plaza de la Mexicanidad.
El recorrido será por el bulevar Juan Pablo II, avenida Francisco Villareal Torres, avenida De las Torres, bulevar Manuel Talamás Camandari, carretera Panamericana, avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de La República y Plutarco Elías Calles, para llegar de nueva cuenta al punto de inicio.
En este último evento únicamente se realizarán cierres parciales, conforme avance del recorrido, se dio a conocer en un comunicado.
Jaramillo Argüelles dijo que en la caravana conmemorativa por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito participarán diversos grupos de motociclistas, vehículos alterados, transporte de carga y cuerpos de emergencia y rescate.
Detalló que  los participantes son: Motoclub Renegado, Club Mustang, Confederados Paso del Norte, Repúblika Motera, Desertores de Juárez 4X4, Exiliados 4X4, Pokos Pistones, Club Fénix, Despreciados, Club Bulldog y Club Centauros.
También decidieron unirse a la causa y participar el Club Gavilleros, Club Red Blue, OGTS MCI, Zoketes Team, Guardianes, León Biker, Capitanes y Border Gamblers.
La funcionaria indicó que además de los clubes motociclistas, se unirán a la caravana los grupos de vehículos Honda, Jeep y Mustang que hay en la ciudad.
La directora recordó que este evento tiene como objetivo recordar a todas aquellas personas que perdieron la vida y a sus familiares, que son quienes sufren las consecuencias, ya sean psicológicas, emocionales, legales o económicas.
Como parte de la caravana también estarán apoyando los transportistas con vehículos de carga, además estarán presentes el cuerpo de Bomberos, Rescate, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Federal y la Dirección General de Tránsito Municipal. (Con información de Horacio Carrasco / Francisco Chávez / El Diario)
 

Tómelo en cuenta 
8 a.m. - Carrera de la Liberación 
10 a.m. - Desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana
2:30 p.m. - Caravana para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
 

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X