Local

Siguen graves dos víctimas de explosión

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-11-19

Uno de los heridos en la explosión ocurrida en la colonia Eco 2000 que convalecía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud, mientras que otros dos se recuperan, uno más está en piso y otro continúa en cuidados intensivos.
Luis Enrique Jáquez Ontiveros, de 25 años que llegó al HG fue ingresado en estado grave al área de cuidados intensivos, dijo Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud.
Agregó que el hombre sufrió quemaduras de segundo grado en cara, cuello, pecho y brazos, así como en las vías aéreas.
En ese sanatorio también están Ramón Irving Nevárez Jáquez, de 18 años, y Dailyn Moreno Ávalos, de 15, quienes, dijo la portavoz, se encuentran estables y responden favorablemente al tratamiento.
Rosendo Gaytán, vocero del IMSS en Ciudad Juárez, indicó que Jáquez Ontiveros fue trasladado porque no era derechohabiente de esa institución y, en esas circunstancias, empezaría a cobrarse la atención en función del tabulador vigente.
Fernando Sandoval Esquivel, el trabajador de la empresa gasera, de 44 años, sí permanece en el HGR 66 del IMSS y su condición se reporta como delicada, dijo el portavoz.
Indicó que Ramón Nevárez Noris, de 50 años, abandonó el área de Urgencias, donde estaba en observación, y fue trasladado a piso en el Hospital General de Zona (HGZ) 35, también del IMSS.
Todos ellos fueron víctimas del estallido producido por un tanque de gas, cerca de las calles Lince y Santiago Troncoso, que echó abajo las paredes de la vivienda del tercer piso y dejó al resto de un condominio de Eco 2000 en condiciones inestables.
Liliana Aracely Ibarra Rivera, diputada del distrito donde ocurrió el accidente y seguidora del caso, afirmó que las seis familias afectadas por este incidente recibirán un crédito con el que podrán comprar una casa de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Gobierno del Estado.
No obstante, el punto no ha sido confirmado.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X