Local

Desfiguran a golpes el rostro a mujer

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-18

Un alumno de la escuela primaria Miguel Ahumada, ubicada en la colonia Barrio Alto, localizó a una mujer inconsciente en el interior de un edificio en ruinas situado en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Manuel Acuña.
El menor se dirigía al plantel educativo acompañado por su abuela y para acortar la distancia se introdujo a la propiedad abandonada, donde se topó con el cuerpo de una mujer golpeada.
Pensó que estaba muerta pero la escuchó quejarse levemente y fue cuando gritó a su abuela. Ambos trataron de auxiliar a la víctima que tenía el rostro prácticamente desfigurado por los golpes.
Los vecinos llamaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y solicitaron una ambulancia a Rescate.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, informó que la persona ingresó policontundida a un hospital en calidad de desconocida.
La lesionada tiene una edad aproximadamente 37 años y de acuerdo con las primeras valoraciones médicas su estado de salud es crítico, sin embargo, esperan que en las próximas horas pueda rendir su declaración e identifique al agresor.
Luego del hecho violento, los vecinos urgieron a las autoridades municipales a demoler la propiedad en ruinas, al considerar que el sitio es de muy alto riesgo.
En el cruce se observó que la cantidad de basura acumulada se desborda y llega hasta la banqueta, por lo que los viandantes deben bajar a la calle Manuel Acuña para transitar, ya que la banqueta está invadida por la gran cantidad de desperdicios acumulados en más de una década.
“Nos dijeron que juntáramos firmas, pero ante esta situación el Gobierno municipal no debe esperar más tiempo en intervenir en una propiedad que representa alto riesgo a los vecinos”, dijo uno de los habitantes del sector.
Aseguró que en ese predio se han localizado más de cinco cadáveres, sin que las autoridades intervengan.
Afirmaron que el dueño del terreno ya falleció y el Municipio puede adjudicarse la propiedad para crear un estacionamiento público que hace falta en la zona Centro. 

X