Local

Espera Santa Bombero regalar 14 mil paquetes

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-18

El Cuerpo de Bomberos exhortó a la comunidad a participar en la tradicional colecta anual de juguetes que se lleva a cabo con la intención de regalarlos en Navidad a los niños menos afortunados, pues la meta de este año es armar 14 mil paquetes de obsequios.
El sargento Fernando Vázquez, de la Estación de Bomberos No. 1, dijo que han “estado batallando, pero ahí vamos poco a poco”, al referirse a que el acopio comenzó lento.
Sin embargo, expresó que los bomberos confían en la solidaridad de la población, y que lograrán reunir las 14 mil bolsas de regalos.
Agregó que se encuentran en proceso de planeación de varios eventos para darle empuje a la colecta.
Algunos de los eventos se llevarán a cabo en el boliche ubicado en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional, lugar que también funciona como centro de acopio, por lo que comenta que pronto se darán a conocer más detalles.
Vázquez informó que respecto a años anteriores el flujo se encuentra lento sin que se considere alguna razón en particular, sin embargo confía en que “siga fluyendo, para que ningún niño se quede sin juguete”.
La colecta de “Santa Bombero” tiene 77 años de tradición en Ciudad Juárez y se inició con el gesto de un grupo de oficiales que ofrecieron obsequios a varios infantes, entre ellos el fallecido jefe Leonardo Solís Barraza.
En todas las sedes de las 10 estaciones de bomberos los juarenses pueden acudir a llevar su donativo.
De preferencia se aceptan juguetes nuevos o que estén en muy buen estado; ante todo se pide evitar llevar objetos inservibles o muy deteriorados.
Cualquier objeto que represente una situación bélica como cuchillos, espadas, rifles y pistolas, no serán entregados a los menores, ya que el Cuerpo de Bomberos no está de acuerdo en fomentar la violencia entre los niños y las niñas.
Las bicicletas son de los juguetes más solicitados por los menores, incluso se asignan a los primeros en llegar, quienes a veces pasan a la intemperie la noche previa al 25 de diciembre, en espera de recibir una. Los oficiales recomiendan no pasar la noche afuera de la estación.
Vázquez externó que pese a que el ritmo de colecta va despacio, tiene confianza en que la bondad de los juarenses hará realidad una vez más el proyecto. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X