Local

Cerrarán siete avenidas por Carrera de la Liberación

El Diario

2016-11-18

Unas siete vialidades de la ciudad estarán cerradas por la realización de la “Carrera de la Liberación”, mañana domingo.
El Instituto Chihuahuense del Deporte informó que participarán casi dos mil corredores en el evento que se realizará este 20 de noviembre.
El acto deportivo comenzará a las 8 horas en la avenida Universidad, a la altura del Bachilleres 19. Los corredores continuará por la avenida Adolfo López Mateos, hasta el Circuito José Reyes Estrada, luego por Francisco Márquez y Paseo Triunfo de la República.
Avanzarán por la avenida de Las Américas, hasta llegar a David Herrera, retomarán la calle Heroico Colegio Militar y llegarán al plantel.
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), refirió que la avenida Heroico Colegio Militar estará cerrada desde Rafael Pérez Serna hasta la calle Costa Rica.
Exhortó a los conductores a buscar vías despejadas para llegar a sus destinos y evitar el congestionamiento vial.
Personal del instituto dieron a conocer que los inscritos podrán recoger hoy su kit de participación en las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón (antes Pueblito Mexicano).
La competencia tendrá dos fases, tres y 10 kilómetros, la primera tiene un costo de inscripción de 50 pesos y la segunda tiene un valor de 100 pesos.
Trascendió que serán cerca de mil alumnos de los diferentes Bachilleres de la ciudad los que acudirán al acto deportivo.
Explicó que lo recaudado será para apoyar a los infantes del albergue “Ciudad del Niño”. “Ellos se dieron cuenta de que los fondos irán para una actividad altruista y se unieron”, señaló el coordinador. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X