Local

Se abalanzan ‘cazaofertas’ por TVs

Martín Coronado
El Diario

2016-11-17

Cazadores de ofertas lograron su objetivo ayer durante al arranque del Buen Fin, el evento que marca el arranque de las ventas navideñas en México.
En las tiendas Walmart y Sam’s de Ejército Nacional, al menos medio centenar de clientes esperaban anoche que dieran las 12 para poder comprar con precios más bajos, incluso que los de El Paso, según indicaron ellos mismos.
Verónica Dumas Ramírez, un ama de casa de 40 años, esperaba afuera de Sam’s junto con su hijo para comprar un Xbox.
“Aquí cuesta 4 mil 500 pesos y en El Paso 300 dólares, claro que nos conviene más aquí”, dijo.
“Vamos a esperar dos horas pero qué importa, así nos vamos a ahorrar más de mil pesos”, agregó mientras mostraba el folleto en el que se anuncia la promoción.
“Ya anduvimos adentro, ya lo vimos, ahorita ya nomás lo agarramos y nos vamos”, afirmó la mujer, que era la primera en la fila de la tienda de medio mayoreo por membresía.
En un recorrido se pudo observar poco movimiento antes del cierre de esta edición, pero los empleados señalaron que aún esperaban que la gente llegara antes de las 12.
Entre las ofertas principales están pantallas, electrodomésticos, electrónica, ropa de invierno e incluso calentones.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que esperan que el factor dólar –que ahora cotiza alrededor de los 20 pesos– ayude a frenar al menos en parte la fuga de consumidores.
El Buen Fin arrancó desde las cero horas de hoy y durará hasta las 12 de la noche del próximo lunes.
En él participan cerca de 7 mil negocios de la ciudad, según informó la Canaco, que anunciaron ofertas que van del 20 al 70 por ciento de descuento y todo tipo de promociones.
Con ellas tratan de superar la cifra vendida en el estado el año pasado, que fue de más de mil 500 millones de pesos.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

@

X