Local

'Despido es una cacería de brujas del Municipio'

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-17

Las dos regidoras de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunciaron esta noche en la sesión ordinaria de Cabildo por la reinstalación de los 59 empleados que se dieron de baja esta semana, luego de haber desconocido su sindicalización.
La edil Laura Tapia Martínez dijo que era una cacería de brujas por parte de la administración municipal, por no coincidir con la ideología del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
“Todos los trabajadores tienen derecho a pertenecer a un Sindicato y  el Sindicato es el único que puede expulsar a dichos trabajadores”, mencionó durante la sesión del Ayuntamiento.
“Exigimos que se apegue a la Normatividad de nuestro país, estado y municipio y respete su encargo al no violentar las disposiciones legales que protestó cumplir al iniciar su encargo señor presidente el 10 de octubre”, expuso la regidora del PRI.
Cabada contestó que esos empleados nunca fueron sindicalizados, y trabajaban en puestos de confianza.
La edil hizo este pronunciamiento durante la presentación de un dictamen acerca de una propuesta para eliminar trámites para los comercios establecidos.
Mientras la regidora leía el pronunciamiento, el regidor independiente José Ávila Cuc, la interrumpió y pidió una moción de orden, para no salirse del tema.
Al final de la sesión, Tapia Martínez declaró que en la siguiente sesión de Cabildo subirá un punto de acuerdo para que se restituya a esos 59 trabajadores que esta semana fueron dados de baja.

X