Local

Despidos son un acto vs la ilegalidad: Cabada

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-17

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que el haber dado de baja a los 59 empleados que el Gobierno anterior sindicalizó no constituye un acto contra el Sindicato, sino contra la ilegalidad.
Ello, porque asegura que el procedimiento no se llevó a cabo de manera correcta, “jamás existieron esas plazas sindicales, engañaron a las 97 personas”, afirmó.
Mientras que el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) alista demandas individuales y colectivas contra la Administración por despido injustificado y malos procedimientos del alcalde, dio a conocer el secretario de la agrupación, Héctor Cano Villela.
Explicó que la querella colectiva será por haber revocado la sindicalización en la administración pasada, y las individuales por despido injustificado.
Dijo que las demandas se interpondrán ante el Tribunal Municipal de Arbitraje.
Agregó que hoy esperan la resolución del Tribunal por la queja que interpusieron el miércoles pasado, y posteriormente podrían iniciar con los otros procesos.
Cabada aseguró que “estos ajustes están beneficiando a la operatividad del Municipio”, ya que consideran que los recursos humanos se están aprovechando de una mejor manera “hoy estamos trabajando de una manera más eficiente, la gente está haciendo lo que debe ser o no están perdiendo el tiempo”.
El secretario del SUTM aseguró que la huelga será el último recurso al que apelarán, porque antes se explorarán todos los procedimientos legales a los que puedan recurrir. (Con información de Araly Castañón)

afernandez@redaccion.diario.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X