Local

Multarán por no barrer el frente de las casas

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-16

La Dirección General de Servicio Públicos Municipales advirtió que los inspectores se encuentran listos para hacer recorridos de revisión con el objetivo de detectar aquellos predios que cuenten con el frente sucio.

Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la dependencia, invitó a la comunidad a mantener en buen estado sus banquetas ya que se sancionará por incumplir con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.
Dicho Reglamento establece en su Capítulo III, artículo 21, fracción I, que es responsabilidad del dueño del predio barrer y mantener limpias las banquetas, estacionamientos, áreas de servicio, así como la mitad del arroyo de la calle que colinda con el domicilio particular.
Por tal motivo diariamente se realizarán visitas a distintas colonias por parte del Departamento de Inspección, quienes en una primera visita al detectar estas situaciones dejarán un aviso al propietario para hacer de su conocimiento la falta en la que incurre.
Si luego de 72 horas la situación persiste, se procederá a una sanción que puede iniciar desde los 730.4 pesos –10 salarios mínimos– hasta los 7 mil 304 pesos –100 s.m.– si se trata de un domicilio reincidente.
“Entre los aspectos que se vigilarán se encuentra la limpieza de la banqueta, que la banqueta esté en buen estado, que no cuente con materiales de construcción obstaculizando el paso peatonal, entre otros”, dijo Santillanes.
Además de casas habitación, también se vigilará a los diversos tipos de negocios y talleres con el objetivo de que mantengan sus banquetas libres de objetos.
Para finalizar, aclaró que cuando se trate de un lote baldío o una finca abandonada, podrá ser el personal de Limpia quien retire la basura o maleza, pero los cargos del servicio serán incluidos en el impuesto Predial.
afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X