El_Paso

Acuerdan alcaldes de Juárez y El Paso agilizar cruces

Sabrina Zúñiga
El Diario

2016-11-16

El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada y el subsecretario de gobierno en la zona norte, Ramón Galindo Noriega, sostuvieron una reunión con el alcalde Oscar Leeser para hablar acerca de fortalecer la unión entre la región fronteriza, así como los proyectos actuales y próximos a estructurar en los cruces internacionales.
“Buscamos mandar un mensaje muy claro a Washington y a la Ciudad de México, de fortalecimiento y unión que existe en esta región, y no por promoverla, si no para que se entienda en ambos países, acerca de la vida cotidiana, comercial e industrial entre México y Estados Unidos.”, dijo Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez.
Además, los mandatarios buscan la tranquilidad en la comunidad fronteriza y aseguran que a pesar de las manifestaciones dirigidas a las fronteras con México por parte del presidente-electo de los Estados Unidos, no afectará la forma de operar de ambas urbes.
“No queremos que la gente piense que con la elección algo va cambiar aquí para mal, tenemos que hablar con Washington, pero enseñarles la importancia de El Paso y Juárez. Que son uno, lo que pasa en Juárez afecta a El Paso y viceversa”, expresó el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.
Cabada se mostró escéptico y dijo que los planes del próximo presidente Donald J. Trump, no se van a poder establecer en la frontera.
“Las tres millones de deportaciones que dijo Trump simple y sencillamente son imposibles. Son realidades con las que se va tener que enfrentar el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Cabada.
Leeser dijo que los proyectos en ambas urbes seguirán en marcha y que no se verán afectados. “No estamos hablando de cerrar los puentes, al contrario queremos abrirlos, y gastar más dinero aquí en El Paso para poder abrir todas líneas y ver cómo podemos mover el trafico más rápido empezamos por lo comercial y después con los automóviles particulares.”, expresó.
Dentro de los proyectos presentados por Mathew McElroy, director del departamento de Puentes Internacionales de la Ciudad de El Paso, en el cruce comercial esta acabar con la segregación de línea, implementación de sistemas inteligentes de transporte, eliminación de barreras que impidan una circulación optima en giros de camiones en el Puente Zaragoza así como aumentar el número de carriles sin aumentar el ancho del puente.
“El rediseño permitirá al puente comercial acomodar dos carriles hacia el sur, dos carriles hacia el norte y un carril FAST (rápido), el cual facilitará la importación de comercio seguro y exprés”, dijo McElroy.

X