Local

Explosión en Eco 2000 deja 4 heridos

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-11-15

Una explosión ocurrida en el tercer piso de un edificio en el fraccionamiento Eco 2000 dejó ayer a cuatro personas con lesiones de consideración, además de severos daños en la vivienda donde se originó.
El incidente se produjo hacia las cuatro de la tarde en la sección que está por la avenida Santiago Troncoso y la calle Lince.
Aunque la investigación está en curso, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó de manera preliminar que en el estallido se vieron involucrados dos tanques de gas LP, uno de los cuales aparentemente estaba vacío y el otro, uno que los moradores acababan de llenar.
De acuerdo con el funcionario, la vivienda del tercer piso representa un grave riesgo para la familia que habitaba ahí porque los muros cayeron y “las losas quedaron volando”.
Las afectaciones, dijo, fueron menores en las que se localizan en el segundo y primer nivel, sin embargo, quienes vivían en esos pisos también fueron evacuados.
Separadas por una escalera, las casas que se hallan en el extremo opuesto registraron sólo ligeros daños, entre ellos cristales de ventanas quebrados y puertas de madera y metal colapsadas, precisó al señalar que personal de Obras Públicas tendrá que revisar la construcción para emitir un dictamen.
“Donde fue la explosión, esa sí tiene daños totales. Van a tener que desbaratarla completa porque sí está mal. La del segundo piso hay que verla mañana (hoy). Habrá que ver con un perito”, dijo el director de Protección Civil.
Versiones extraoficiales señalan que los heridos, quienes al parecer sufrieron lesiones en al menos 50 por ciento de su cuerpo, son el dueño de la casa –identificado como Ramón–, su hijo, Luis, y un menor de 15 años. Del cuarto no trascendieron datos.
“Yo comencé a oler a gas y le dije a mi señora: se me hace que hay fuga. Todavía no terminaba de decir eso cuando se escuchó el ‘tronidote’”, dijo un vecino del sector, quien aseguró que una de las víctimas corría tratando de quitarse la camiseta. (Con información de Joel González)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X