Local

Piden 50 años de cárcel para 2 supuestos homicidas

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-14

Dos hombres acusados matar a balazos a una persona en diciembre del 2014 están sujetos a un juicio oral y el Ministerio Público pide una pena de 50 años de prisión.

Ayer, al iniciar el enjuiciamiento en contra de Adán Aguirre Macías y Édgar Moreno Sánchez, compareció el médico legista que practicó la necrocirugía a la víctima y frente a la viuda y a una hija del fallecido, explicó los pasos que siguió para dictaminar la causa del fallecimiento.
El homicidio de Daniel Fang Jiménez fue el 10 de diciembre del 2014 entre las 10 y las 12 del día luego de que los ahora procesados llegaron a una vivienda habilitada como taller mecánico y de carrocería en la colonia Fidel Ávila.
Los ahora detenidos viajaban a bordo de una Blazer modelo 1999 con matrículas 5DYP485, que al parecer conducía Édgar Moreno Sánchez, quien también se hace llamar Édgar Natera Moreno, y Adán o Alán Aguirre viajaba como copiloto y al parecer bajó del vehículo para dispararle a Fang Jiménez.
La víctima sufrió una laceración pulmonar y hepática, se señala en la acusación presentada por el MP contra ambos procesados.
Ayer el juicio oral número 113/16 inició a cargo de los jueces Myrna Luz Rocha Pineda, María Isela Vázquez Granados y Jesús Manuel Medina Parra, en la primera sala de la Ciudad Judicial. Después de los alegatos de apertura, el agente del Ministerio Público presentó al médico legista que practicó la autopsia a la víctima y durante el interrogatorio a ese testigo anexó una serie fotográfica tomada por el perito durante el momento que realizó la necrocirugía. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X