Local

Detienen a 3 por venta clandestina de combustible

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-13

Tres hombres fueron detenidos el fin de semana por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acusados de venta clandestina de combustible, en una vivienda habilitada para su almacenamiento en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro 3.

El arresto se llevó a cabo la noche del sábado en el cruce de las calles Sierra de Dufour y Sierra de Madrona, se dio a conocer en un comunicado.
La intervención se dio cuando los agentes que realizaban su recorrido por la zona, se percataron de dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y un tercero que descendía de un camión de transporte cargando dos galones.
Al llamarles la atención para que dejaran de estar bebiendo en la vía pública, los oficiales se percataron que lo que estaban bajando del camión era combustible, específicamente diesel, refiere el boletín de prensa.
Al verificar el lugar a donde ingresaban los galones se detectó que se trataba de una casa presuntamente abandonada y usada para almacenar y presuntamente distribuir combustible de forma clandestina.
A los detenidos, de 23, 25 y 32 años, se les encontró en poder de 560 litros del combustible distribuidos en 28 galones. Además se aseguró el camión de transporte público en el que los transportaban.
Los detenidos y la evidencia fueron trasladados a la estación de Policía del Distrito Universidad, en donde fueron presentados ante un juez de barandilla por tener en su poder el combustible y por el riesgo que representa para los vecinos del sector en donde se ubicaban el manejo irresponsable del mismo, se dio a conocer.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X