Local

Decomisan a adolescente cargamento de cigarros

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-13

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) decomisaron 210 cajetillas de cigarros de las marcas Sheriff y Patrol, al parecer introducidas de forma ilegal a Ciudad Juárez.

Un menor de edad –cuya identidad no fue dada a conocer– fue arrestado como presunto responsable.
El aseguramiento sucedió el sábado pasado a las 09:20 horas en el cruce de las calles Azucena y Antimonio de la colonia Niños Héroes al momento que elementos de la SSPM se encontraban en su recorrido de seguridad y se percataron de que un vehículo Chevrolet Malibu de color blanco y modelo antiguo era conducido a exceso de velocidad.
Los preventivos le ordenaron al guiador que detuviera la marcha del automotor para someterlo a una inspección.  
En el interior del vehículo los policías al parecer localizaron 210 cajetillas de cigarros de la marca Sheriff y Patrol distribuidos en 25 paquetes, de los cuales el civil no contaba con algún tipo de documentación que acreditara la entrada legal al país de la mercancía.
Posteriormente el presunto responsable dijo tener 15 años de edad y confirmó que no tenía el pedimento de importación o factura alguna. Por lo que fue presentado primero ante un juez de Barandilla y ante un Ministerio Público federal.  (Blanca Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X