Local

Anuncia Estado paquete de obras para Juárez

Salvador Castro/
El Diario

2016-11-13

Durante una reunión presidida por el gobernador Javier Corral Jurado con los subsecretarios fueron definidas las obras prioritarias para esta ciudad en la que destaca la inversión de 12 millones de pesos para el reacondicionamiento del Parque Convivencia del Galgódromo.

A través de un comunicado se informó que para otros proyectos de Desarrollo Social, Salud y Educación, la inversión alcanza 40 millones de pesos.
En el Parque de Convivencia Galgódromo se construirán 2 canchas adicionales de fútbol rápido y 10 canchas de basquetbol; además reacondicionarán instalaciones, equipo, mobiliario, accesorios y se reforestará.
El parque es parte del terreno en donde ya se construyeron dos hospitales que están pendientes de equipar.
Durante la reunión se dio a conocer que para remozar, reacondicionar y equipar 9 centros comunitarios, se destinaron 6.5 millones de pesos. Seis millones de pesos más, se están invirtiendo para concluir y habilitar la pista de atletismo del Parque Central Poniente, en donde también se colocarán guarniciones y equipamiento con juegos, bancas, bebederos y alumbrado.
Además, en el paquete de obras públicas vinculadas al área de la subsecretaría de Desarrollo Social, 4.5 millones de pesos se están aplicando en la reparación de los daños de la infraestructura inconclusa, así como en terminar la obra del Centro Comunitario de la colonia Riberas del Bravo.
En el área de Salud, para obras en el Hospital Psiquiátrico y el Centro Deportivo Siglo XXI se invertirán en total 3.5 millones de pesos en el reacondicionamiento del hospital y el aprovechamiento de sus áreas de consulta externa y de hospitalización, además del centro comunitario y el  centro deportivo.
Entre las primeras acciones de los 100 días de la subsecretaría de Salud, también se destinarán 3 millones de pesos para la adquisición de un mastógrafo, se dio a conocer.
En obras de la Secretaría de Educación, se invertirán 1.5 millones de pesos para reparación y remozamiento de aulas, como parte del Programa Emergente de Escuelas en Riesgo.
El informe señala que el equipo de funcionarios estatales en Juárez, revisó el avance de las acciones para los primeros 100 días, dando prioridad de inversión a las obras más urgentes, que en una primera etapa, requerirán un total de 40 millones de pesos, de acuerdo con los proyectos y presupuestos presentados por las diferentes subsecretarías.
El encuentro de evaluación con los subsecretarios y/o representantes de las secretarías y organismos descentralizados estatales en la frontera, se realizó en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado y fue encabezado por el gobernador Javier Corral.
La reunión de seguimiento, fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

X