Local

Registran puentes llenos pese a dólar caro

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-11-12

Pese al tipo de cambio alto las filas para cruzar en los puentes internacionales se mantienen hasta en 50 minutos de espera, de acuerdo con informes de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).
Ayer durante un recorrido por los cruces se observó con mayor afluencia al Santa Fe, cuya línea llegaba hasta las casetas de cobro.
Quienes se dirigían a El Paso comentaron que la principal razón de su viaje es para hacer compras del otro lado de la frontera.
Mientras Martha Lozano Ramírez aguardaba su turno para cambiar dólares, comentó que iría a la vecina ciudad para comprar ropa y otros artículos que necesita.
En la avenida Juárez el tipo de cambio se observó hasta en 19.50 pesos y en algunos establecimientos del giro había hasta cinco personas esperando para comprar divisas.
Sin embargo, en días pasados en centros cambiarios llegó a la cifra récord de 22.60 pesos, empujado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El portal de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) reportó un tipo máximo de espera de hasta 50 minutos en el puente Santa Fe y 35 minutos en el puente Córdova-Américas.
El cruce de Zaragoza-Ysleta fue el que presentó menor tiempo para cruzar, con 30 minutos en la fila, indica el sitio del CBP.
La tarde del viernes, miles de personas quedaron varadas hasta por cuatro horas en las intersecciones a El Paso. El congestionamiento coincidió con la celebración del Día de los Veteranos.
Quienes estaban en las líneas denunciaron en redes sociales el congestionamiento.
Para ir a El Paso por Santa Fe la fila llegó ayer hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X