Local

Entre protestas evalúan a maestros

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-12

Unos 80 maestros de nivel básico y medio superior realizaron nuevamente la evaluación que se estipula en la Reforma Educativa.
Ciudad Juárez tuvo dos sedes: las instalaciones del Colegio de Bachilleres 6 y las aulas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
En este grupo se encuentran los que no aprobaron la primera valoración y profesores que ya habían sido cesados porque no la realizaron en la primera etapa.
Pablo Cuarón Galindo, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), visitó a los docentes momentos antes de comenzar la prueba y dijo que esto se realiza para ofrecer mayor calidad a los alumnos.
Explicó que 23 profesores del estado no habían presentado la evaluación porque no se les notificó a tiempo o no pudieron acceder al sistema, de los cuales 17 realizaron la prueba ayer en Juárez y cinco más en la ciudad de Chihuahua.
Dijo que la finalidad es mejorar y no de separar de las aulas a los evaluados; esto les sirve a los profesores como una autoevaluación.
Debido a diversos problemas técnicos, la valoración se atrasó dos horas.

Se manifiestan por prueba en la UTCJ
En el exterior de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) los miembros del movimiento Resissste entregaron volantes informativos sobre la supuesta farsa de la Reforma Educativa.
Afirmaron que este examen vulnera los derechos de los docentes, además de que la mecánica para efectuar este acto ha sido mal aplicada. (Maricela Morones)
 

X