Local

Nada la detuvo para lograr su título universitario

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-11

Karina Paredes Valenzuela fue una de las cientos de graduadas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), afirmó que se esforzó mucho para poder concluir la carrera en Desarrollo de Negocios.
Ella padece artritis reumatoide desde los dos años de edad y constantemente sufre fuertes dolores que le impiden moverse, sin embargo, su fuerza de voluntad fue más allá y ayer recibió su título universitario.
“Esto no me detiene. Nada ha sido fácil pero para mí el terminar mi carrera es una gran satisfacción”, dijo la egresada.
Manifestó que es la primera persona en su familia que logra concluir la educación superior a pesar de su enfermedad.
Además platicó que ya cuenta con un empleo estable. “Me dieron la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales y ahora me ofrecieron trabajo, estoy muy contenta”.
Manifestó que el invierno es la época más crítica para ella porque los huesos resienten las bajas temperaturas.
La graduación fue en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en donde las flores, osos de peluche y pancartas de felicitaciones se dejaron ver en el área donde permanecieron los amigos y familiares de los universitarios.
Ricardo Antonio García Parra, rector de la UCTJ, explicó que fueron 897 egresados de la modalidad de Técnico Superior Universitario y 239 de ingenierías o licenciatura.
“Estos años de escuela ya no volverán pero ahora son parte de sus experiencias y parte fundamental de su carrera laboral”, mencionó el directivo durante el evento.
Informó que cerca del 90 por ciento de los titulados de técnico o ingeniería cuentan con un empleo relacionado con sus estudios.
“Lo principal es que ellos tengan un trabajo en donde se pueda aplicar todos sus conocimientos”, refirió.
Uno a uno fueron nombrados los alumnos, pasaron al presídium para recibir su título y luego vinieron las fotografías del recuerdo acompañadas de lágrimas.
“Estamos muy emocionados, por fin terminamos esta etapa en donde dejamos muchos amigos”, comentó uno de los recién egresados.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X