Local

Someten a personal de FGE a exámenes de confianza

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-11

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte es sometido al examen de control y confianza, informó el vocero de la dependencia, Alejandro Ruvalcaba Valadez.
En total, 24 comandantes operativos y 16 coordinadores del Ministerio Público de esta zona son sujetos al análisis de evaluación.
“Iniciaron la semana pasada y en esta ocasión acudió el fiscal Jorge Arnaldo Nava López”, dio a conocer el funcionario.
Los servidores públicos deberán someterse a un examen y cuatro evaluaciones en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
El examen toxicológico detecta la presencia de drogas ilegales o fármacos, que genere efectos adictivos, repercusiones en el sistema nervioso o alteraciones orgánicas.
La evaluación psicológica es para identificar si las características de personalidad, estilo de trabajo, competencias, capacidades y confiabilidad del candidato coinciden con el perfil del puesto o el desempeño de sus funciones.
La evaluación poligráfica fortalece los niveles de confiabilidad y seguridad, mediante la identificación de personal de nuevo ingreso y activos cuyos antecedentes de conducta, hábitos y principios, sean acordes con los institucionales.
Además la evaluación de investigación socioeconómica, mediante la cual se verifica la congruencia del estilo de vida del aspirante o personal activo con su trayectoria profesional, social, económica, situación patrimonial y laboral.
“El objetivo es tener al personal más calificado y confiable”, dijo el vocero de la FGE.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se desconoce si el secretario Jorge González Nicolás, el director Pablo Rocha Acosta y los mandos medios ya fueron evaluados.
La SSPM declinó ayer informar el cumplimiento de este procedimiento legal, que también incluye a la Dirección General de Tránsito Municipal.

X