Local

Acusan a ‘housejacker’ también de abuso sexual

Staff/
El Diario

2016-11-10

Un presunto ‘housejacker’ acusado de robo calificado, secuestro exprés y abuso sexual, se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
El sospechoso, Jesús Martín Nava Valles, al parecer entró a una casa del fraccionamiento Praderas del Sur el pasado 12 de agosto junto con otro hombre que se encuentra prófugo.
En la acusación presentada por un agente del Ministerio Público se señala que ambos sujetos portaban una pistola y sometieron a una mujer, la obligaron a entrar a su casa y al estar en el interior amagaron a la madre de familia y a sus tres hijas, así como al novio de una de las jóvenes, para robar dos televisores, tres computadoras portátiles, dos iPhone y un celular Samsung.
Luego una de las víctimas fue hincada por los asaltantes y le hicieron tocamientos en sus partes íntimas.
Después del robo, los delincuentes huyeron del lugar.
Nava Valles fue detenido por agentes ministeriales luego de rastrear la ubicación de uno de los iPhone. El celular fue localizado en la casa de Jesús Martín Nava.
Ayer inició la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Nava Valles y su abogado defensor le expuso a la juez de Control, Carmen Leticia Prieto Ruiz, que su representado es inocente y que el teléfono fue adquirido por la esposa del acusado a un individuo e incluso para ello empeñó un sistema de sonido.
Además el defensor público penal indicó que a una víctima le pusieron a la vista la fotografía de Nava Valles y de otras personas para que realizara un reconocimiento.
Empero, las características físicas de los otros hombres no coinciden con los rasgos del detenido, por lo que le pidió a la juez que no le diera valor a ese reconocimiento.
En su turno, el fiscal le indicó a la juez que la víctima no tuvo duda en reconocer a Nava Valles como uno de los ladrones pues lo tuvo de frente y lo pudo ver bien, además le mostró las fotografías entre las cuales la ofendida señaló al ahora procesado.
Al final de los alegatos, la juez indicó que dado la complejidad del caso y el número de delitos imputados a Jesús Martín Nava decretaba un receso para continuar hoy a las 12:00 horas emitiendo la resolución.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@
 

X