Local

Esperan a fin de mes subasta de viviendas

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-11-10

A finales de noviembre se realizará la macro subasta de vivienda abandonada por parte de Infonavit y desarrolladores de la localidad y de fuera del estado están interesados en adquirir carteras, indicó la Asociación Mexicana de Profesionales e Inmobiliarios (Ampi).
Jorge García Gutiérrez, presidente del organismo, señaló que en algunos puntos donde hay vivienda abandonada ha comenzado a crecer la demanda y con ello la plusvalía, en aproximadamente un 20 por ciento.
Por ello, dijo, para los inmobiliarios es un atractivo adquirir las casas que están en zonas consolidadas o cerca de fuentes de empleo.
Los puntos que se consideran como factibles son áreas cercanas a avenida De las Torres, eje vial Juan Gabriel y bulevar Óscar Flores.
El presidente de Ampi comentó que por el incremento de solicitud de unidades habitacionales en esos rumbos hay interés por comprar las que subastará el Infonavit.
Jorge García mencionó que por el contrario hay otros lugares en la mancha urbana con problemas de abandono de vivienda cuyo dinamismo sigue contraído y no hay inclinación en comprar, como es el caso de los fraccionamientos cercanos a Electrolux.
García Gutiérrez dijo que es necesario desplazar poco a poco las moradas que no se están utilizando y con ello llenar los huecos de la mancha urbana.
Aseguró que actualmente los requerimientos en el mercado son amplios, lo que ayudará a vender las casas que se compren a Infonavit.
Una empresa que ya manifestó su participación en la subasta es la inmobiliaria “A Terceros”, que comprará al Instituto de Vivienda mil 500 casas para remodelarlas y ponerlas en venta.
Sin embargo, datos de la dependencia federal indican que el padrón es de aproximadamente 16 mil domicilios.
Los hogares en cuestión estuvieron dentro de un programa de recuperación entre la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) e Infonavit, pero el convenio terminó de manera anticipada.
Después de ello se detuvo el remozamiento de unas 16 mil viviendas, las cuales serán desplazadas en el remate, informó el instituto.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X