Local

‘Hizo gastos desmedidos Secretaría del Trabajo’

El Diario

2016-11-10

Chihuahua— La secretaria del Trabajo, Ana Herrera, indicó que recibió la dependencia en malas condiciones, además de que nunca se realizaron acciones serias para tener una norma en la dependencia. Dijo que todas las áreas quedaron subordinadas a un área que no tenía control mientras que el personal no tenía labores definidas.
Destacó que hubo rapacidad ya que los mandos aprovecharon sus cargos para beneficiar a amigos y familiares.
Enfatizó que entre los funcionarios todo estaba permitido en especial en el Sistema Nacional de Empleo en el que Chihuahua ocupa el último lugar en aprovechamiento, además de que los familiares de los funcionarios se beneficiaron con los programas.
Entre las irregularidades figura que se gastaron 380 mil pesos para que fueran capacitadas 12 personas por nueve meses.
Añadió que se dio un gasto sin control que se dedicó para pagar estímulos inventados. Expresó que en Delicias, Parral y Chihuahua hubo gastos desmedidos entre 1 y 3 millones de pesos, en rubros no aprobados.
Acusó a las pasada administración se dieron sueldos superiores a ciertos puestos, mientras que en otras plazas estaban subpagadas.
Dijo que la Inspección del Trabajo estaba abandonada ya que sólo había dos inspectores.
Declaró que se favoreció a hoteles en el marco del Congreso Mundial del Trabajo, como fue el caso del Hotel Westin Soberano, al cual se le pagaron un millón 200 mil pesos, y aún queda pendiente una cuenta de 600 mil pesos por servicio a la habitación. En total se gastaron 9 millones de pesos en el marco del evento. (Orlando Chávez)

X