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Analizan alternativas para mejorar la educación

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-10

El análisis y aplicación de propuestas de calidad para el sector educativo fue uno de los ejes principales del tercer Congreso de Investigación Educativa en el Estado de Chihuahua.
Carmen Griselda Loya Ortega, coordinadora del evento y presidenta de la Red de Investigaciones Educativas Chihuahua A. C., explicó que es determinante exponer alternativas para mejorar las actividades en las aulas.
La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, inició ayer y concluye el próximo sábado en el mismo lugar.
Se prevé la participación de 118 panelistas provenientes de España, Inglaterra, Estados Unidos, Chile y de diversas localidades de México que presentarán diversos modelos escolares.
Dentro del congreso se tienen 10 simposios, 17 proyectos de innovación de educación en el área metodológica y 21 presentaciones de libros encaminados al sector escolar.
Esta es la tercera ocasión en que se genera este evento de manera bianual y aseguraron que fueron convocados estudiantes de 14 universidades del interior de la República.
Una de las conferencias con mayor afluencia fue “La brecha entre lo valioso y lo medible: parámetros de evaluación de la producción científica” a cargo de la doctora Rosario Rogel Salazar.
Hoy se desarrolla la plática “El desempeño del docente como factor asociado a la calidad escolar en América Latina” a partir de las 11:30 horas.
Loya Ortega expresó que a través de estos proyectos se busca que los profesores tengan un lugar en dónde exponer sus propuestas y que seguirán bajo la normativa de generar cambios desde las aulas.
Leslie Abril Rodríguez Vázquez, estudiante del noveno semestre en la carrera de Educación, comentó que para ella es trascendental conocer opciones de métodos aplicables con los infantes principalmente.
Consideró que desde los niños se pueden revertir y evitar hechos delictivos.
“Tenemos que quitarnos los estereotipos de violencia y empezar a trabajar con calidad desde cada trinchera en nuestro caso es en las escuelas”, mencionó la universitaria. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

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