Local

Abren a inmobiliaria rescate de casas abandonadas

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-11-09

La empresa inmobiliaria “a terceros” le comprará al Infonavit más de mil 500 casas abandonadas en esta ciudad para remodelarlas y ponerlas en venta, informó Miguel Anaya Martínez, gerente de plaza de la compañía en Ciudad Juárez.
Dijo que la rehabilitación ayudará a compactar la mancha urbana y a terminar con los problemas de inseguridad e insalubridad que generan las viviendas vacías al suroriente.
Agregó que las casas serán remodeladas al 100 por ciento y también el entorno de la comunidad en donde están esos fraccionamientos, como jardines y parques, aparte de pintar las casetas y bardas exteriores.
“Se le van a comprar a Infonavit, de hoy a un año, más de mil 500 viviendas de las que están vacías, abandonadas y que son focos de infección o nidos de malvivientes”, dio a conocer.
“Ya está todo, la macrosubasta a la que vamos a entrar será el 26 de noviembre. Ya estamos aperturando oficina aquí, vamos a contratar a 20 personas, aparte de contratistas, peritos y todo eso”, expresó Anaya Martínez.
El representante de la empresa “A Terceros, Inmobiliaria”, con sede en Hermosillo, Sonora, informó que todavía no se ha definido si la macrosubasta será en Juárez o en la Ciudad de México.
Las casas que se pretende comprar se ubican en el suroriente de la ciudad, y una vez que se hayan adquirido y rehabilitado, se van a poner módulos en centros comerciales para venderlas, añadió.
“A la gente le conviene porque no se va a ir a vivir tan lejos como sucede con los fraccionamientos nuevos, además de que estas unidades habitacionales tendrán mejor calidad de vida al no haber casas abandonadas”, dijo.
Informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cobró “bastante” a los interesados por entrar a esa macrosubasta y ellos pagaron porque a eso se dedican.
“Somos una empresa que está en 13 ciudades del país y tenemos nueve años de experiencia haciendo esto en México”, expresó. “La idea es beneficiar a las comunidades a las cuales entramos, tenemos experiencia en esto y nuestro compromiso es con la sociedad”.
La subdelegada de Infonavit en esta ciudad, Irene Ornelas Casas, dijo que luego de que se terminó el programa con Coesvi para recuperar casas abandonadas, no se ha vendido ninguna vivienda a empresa alguna.
El fin de ese acuerdo dejó sin colocar en el mercado aproximadamente 16 mil viviendas destinadas a ser compradas por personas de bajos recursos que no podían acceder con facilidad a un crédito hipotecario.
Ahora, el proceso para adquirir viviendas abandonas es acudir a una subasta a la cual van a acudir las inmobiliarias interesadas, agregó.
Una vez que se difunda la fecha, los interesados deberán acudir a presentar sus posturas, informó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X