Local

Reubican a policías estatales acusados de violación

El Diario

2016-11-09

Los dos elementos de la Policía Estatal Única (PEU) acusados de violación y abuso sexual fueron reubicados de la Zona Norte, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El portavoz dijo que el investigador José Alberto Delgado Villanueva, se encuentra en la Zona Sur con sede en Parral, Chihuahua, en tanto, el comandante Marco Antonio Rodríguez Muro, jefe de grupo de Personas Ausentes y Desaparecidas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), se encuentra en la Zona Centro, con sede en la ciudad de Chihuahua.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, ayer informó que en el caso de Delgado Villanueva, el policía que fue acusado por violación aquí en Juárez, es investigado por el mismo delito, al ser acusado por una mujer luego de su reubicación a Parral.
Hasta el cierre de esta edición ni el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, ni el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, atendían la solicitud de información que hizo El Diario respecto a las denuncias contra los agentes investigadores que siguen laborando en forma normal.
Como se informó, una de las denuncias es contra Marco Antonio Rodríguez Muro, jefe de grupo de Personas Ausentes y Desaparecidas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
La denunciante es una agente del Ministerio Público que presuntamente sufrió agresiones sexuales durante el cumplimiento del servicio de la abogada en diferentes fechas.
Sin embargo, fue el pasado mes de septiembre cuando la mujer denunció al mando policiaco ante el Ministerio Público de la misma FEM, sin embargo, la carpeta fue canalizada a la Unidad de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, denunciaron allegados de la víctima.
La parte ofendida aseguró que la víctima fue amenazada con ser cargada con droga si lo denunciaba y le pidió que “no olvidara que en Ciudad Juárez siguen apareciendo mujeres muertas”.
La segunda denuncia fue interpuesta por una mujer de aproximadamente 18 años, quien acusó a José Alberto Delgado Villanueva, agente de la PEU, División Investigación, de violación.
El probable ataque sexual ocurrió a bordo de una patrulla de la corporación el pasado 30 de septiembre, de acuerdo a la carpeta de investigación 27815/2016.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día viernes y para someter a su víctima, el probable agresor sexual utilizó su arma de cargo oficial con la que la amenazó de muerte para luego violarla.
redacción@redaccion.diario.com.mx 

@

X