Local

Lo vinculan a proceso por homicidio mientras dormita ante juez

El Diario

2016-11-09

El presunto sicario acusado de haber asesinado a una persona en la colonia La Cuesta, ayer fue vinculado a proceso penal al considerar un Tribunal de Control que sí existen datos para considerar que cometió ese ilícito.

En lo que va del proceso el sospechoso, Sergio Cardoza Pérez, no ha rendido declaración. Ayer fue trasladado a la Onceava Sala de la Ciudad Judicial para que escuchara la resolución judicial y permaneció agachado y por momentos dormitó mientras la juez Brisa Yadira Meraz Mendoza dictaba el auto de vinculación a proceso.
La resolutora dijo que sí existen datos de prueba para señalar que Cardoza fue la persona que el pasado primero de noviembre disparó en contra de César Eduardo Salas López cuando éste se encontraba a bordo de un automóvil Dodge Stratus estacionando en las calles Montes Himalaya y Sierra de las Rancherías.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pasaron por ese lugar y observaron a Cardoza Pérez junto al vehículo y alcanzaron a ver que portaba un revólver.
Los agentes le marcaron el alto al civil pero él comenzó a correr y en el cruce de las vías Cáucaso y Montes Himalaya alcanzó a abordar un vehículo Cavalier a cuyo conductor también se le ordenó a través de altoparlantes que se detuviera, pero comenzó a huir e inició una persecución que finalizó cuando ambos individuos descendieron del automotor en la calle Cordillera de los Andes.
Luego uno de los civiles disparó contra los elementos, éstos respondieron al ataque y lograron someter a Sergio.

@

X