Local

Derrumbe sepulta a padre e hijo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-11-09

Dos trabajadores de la construcción resultaron lesionados al caerse una barda de 2.5 metros que construían para un yonke, ubicado en la calle Alfredo Breceda, de la colonia Héroes de la Revolución.
Padre e hijo fueron trasladados en una ambulancia de Rescate a recibir atención a la Cruz Roja, ya que carecen de seguridad social, informaron los paramédicos.
El percance ocurrió cuando los cimientos de la muralla de concreto se colapsaron, lo que originó el derrumbe de la pared que cayó sobre los dos trabajadores de la construcción.
"Llevaban toda la semana pasada escarbando con la retroexcavadora y debilitaron los cimientos, ahora ya no aguantó y se les cayó encima", dijo la residente de la casa marcada con el número 7989.
Los dos hombres fueron auxiliados para salir de la zanja que abrían para construir la contrabarda.
Los heridos se identificaron como Sergio Banda Rodríguez, de 53 años y su hijo Luis Esteban Banda González, de 18.
El chico presentó una lumbalgia en la cadera, así como hematomas en diferentes partes del cuerpo, mientras que su padre sólo presentó algunos raspones y dijo sentirse bien de salud.
La construcción de momento quedó detenida y los dueños de la casa afectada esperan que el propietario del predio contiguo asuma el costo de la reconstrucción de la barda derribada.

@

X