Local

Ahogado en la tormenta juntaba botes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-08

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la identidad del hombre que murió el pasado viernes durante la tormenta de granizo.
La víctima se llamaba Benjamín Rodríguez Ríos, de 67 años, y la causa de muerte fue asfixia por sumersión, según el resultado de la autopsia de ley practicada por médicos legistas.
Benjamín recogía botes de aluminio que luego vendía y con eso subsistía, declararon sus familiares ante el Ministerio Público.
Al parecer el día de la tormenta recogía botes en las márgenes del río cuando fue sorprendido por el caudal de agua pluvial.
El acumulamiento de agua generó fuertes arroyos que impidieron a muchas personas salir de sus hogares, los que empezaron a inundarse, por lo que a cubetazos y con escoba en mano, se ocuparon en sacar el agua y el lodo de sus viviendas.
Benjamín fue la única víctima mortal de la tormenta, reportó el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez Contreras, al ser arrastrado por la corriente a la altura del “Monumento al Cigarro” en la colonia Felipe Ángeles.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@
 

X