Local

Tienen un mes con un poste a punto de caer

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-08

Hace más de un mes que una pipa del Municipio chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Kilómetro 29, y desde entonces el poste quedó a punto de caer, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.
“Queremos apoyo, que cambien el poste, no nos vaya a pasar una tragedia”, expresó Gregorio Vargas, vecino del sector.
El hecho ocurrió en avenida De las Abejas y Batalla de Albarrada.
En la colonia no cuentan con agua potable, por lo que les surten del fluido a través de estos vehículos y en uno de los recorridos de reparto “una pipa se echó de reversa y le pegó al poste”, recordó Gregorio.
El hombre dijo que después del incidente llegó una patrulla y el operador se arregló con los oficiales. “Ellos se arreglaron pero no sabemos de qué forma”, expresó el quejoso.
A partir de ahí han externado su queja a la CFE, sin embargo, el poste permanece a medio caer, no ha sido reparado y los vecinos se encuentran temerosos de que un accidente mayor pueda ocurrir.
“Que lastime a una criatura o vaya a dañar la casa contigua es nuestro temor; como aquí andan los niños jugando”, dijo Vargas, quien tiene 26 años ahí.
Dijo que compró el terreno en la Dirección General de Asentamientos Humanos, sin embargo nunca han tenido agua, ni pavimento.
“Aquí no viene nadie, nada más cuando los candidatos necesitan el voto, y nomás nos prometen que van a meter agua de Conejos Médanos, pero nada”, expresó.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X