Local

Con dibujos promueven lucha vs las adicciones

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-08

Alumnos de diversas secundarias de la ciudad participaron en la Semana de Prevención contra las Adicciones y realizaron dibujos para concientizar sobre el consumo de las drogas.
Además se llevaron a cabo conferencias con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), referente a las afectaciones físicas y emocionales a causa de sustancias nocivas.
Los dibujos se expusieron en el área principal de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, ubicadas en la avenida Lincoln y Zempoala.
Enrique Martínez, presidente del comité del programa, refirió que las ilustraciones fueron el resultado del trabajo que se realizó a lo largo del año.
“Ahorita lo que nos ha afectado mucho es el consumo de drogas y por ello hacemos estos eventos para tratar de crear conciencia”, señaló.
Además, colaboraron miembros de la Mesa de Seguridad, Grupo de Jóvenes de la SSPM, Fiscalía General del Estado (FGE) y Escuela Segura.
El proyecto se enfocó primero en 10 secundarias de la localidad y posteriormente se extendió a todos las instituciones de nivel básico, explicó Marisa Cardona Gurrola, coordinadora de Escuela Segura de la Secretaría de Educación y Deporte (SED).
Destacó que los mejores dibujos fueron premiados con cinco, tres y dos mil pesos, además de una tablet para cada ganador. También se entregaron premios simbólicos al resto de los participantes.
Se prevé que esta campaña tenga un impacto en más de 100 mil estudiantes de nivel básico aproximadamente.
Constantemente se ha tratado de involucrar a los maestros y padres de familia para que puedan detectar casos de consumo de drogas, explicaron las autoridades.
“Creemos que esto será algo importante para los maestros porque tienen la confianza de acercarse a nosotros o una autoridad cuando les llega un caso de consumo de drogas”, indicó.
Luisa Vázquez, se desempeña como directora de la Secundaria Federal 2 y relató que los adolescentes captan y reconocen que el uso de las drogas les es nocivo. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X