Local

Causan cafres 9 accidentes viales ¡en 4 horas!

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-08

Nueve percances viales se registraron en menos de 4 horas en diferentes puntos de la ciudad.
Choques y atropellos fueron los accidentes más recurrentes ayer martes, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además de los accidentes viales, un vehículo se incendió totalmente a consecuencia de una falla mecánica, el siniestro ocurrió muy cerca de la Central de Bomberos.
El primer caso fue una volcadura registrada en la avenida Tecnológico.
Un vehículo Saturn modelo 1997 conducido por José Antonio, de 27 años, se volcó a las 06:00 horas antes de llegar al cruce con el bulevar Zaragoza.
El conductor aseguró que trató de esquivar una camioneta tipo pick up que invadió su carril.
“Ahora me arrepiento de haber esquivado la troca porque ya me quedé sin carro”, dijo el guiador entrevistado, quien resultó ileso.
El vocero de la SSPM y Tránsito, informó que una motocicleta marca Italika 2016 era conducida por Mario, de 18 años, quien circulaba sobre el Libramiento en sentido de poniente a oriente y metros antes de llegar al cruce con la calle Miguel de la Madrid se impactó contra un vehículo Toyota Camry 2017.
El auto era guiado por Angélica, de 39 años, cuando ésta cambiaba de carril.
El accidente ocurrió en la colonia Colonial del Sur a las 7:20 a.m. siendo la causa fundamental imprudencia y el factor principal alcance.    
Posteriormente una mujer resultó con lesiones leves al ser impactada por dos tractocamiones. El primer vehículo de carga pesada, guiado por Santos, de 28 años, no conservó la distancia de seguridad, lo que provocó que se impactara contra un vehículo particular tripulado por Aimé Chávez, de 23 años.
Debido a esto, la guiadora de un Nissan Altima chocó contra un tráiler marca Kenworth conducido por Pedro, de 56 años, en el cruce del bulevar Independencia con la calle Yepómera.
Paramédicos de Rescate trasladaron a la conductora al Hospital Regional número 66 del IMSS.
A las 09:00 horas, a la altura de la colonia Lucio Blanco, sobre la avenida De las Torres se registró una carambola cuando Roberto, de 43 años, conductor de un vehículo Avalanch modelo 2002, circulaba de sur a norte y al llegar al cruce con la calle José Reyes Estrada no conservó su distancia e impactó contra un Nissan Versa 2012, guiado por Marisol, de 37 años.
Debido al choque, la unidad se proyectó contra un Volkswagen Jetta conducido por Rosa, de 25 años, mismo que se encontraba sin movimiento, por consecuente impactó a un vehículo Buick Enclave.
La causa fundamental del percance fue la imprudencia y el factor principal fue choque por alcance.
En otro percance una persona fue atropellada en el cruce de la avenida Libramiento y Manuel Talamás Camandari.
Minutos después dos vehículos que eran conducidos por mujeres que llevaban a sus hijos a la escuela se impactaron en el cruce de Paseo de la Victoria con la calle Los Cedros.
Según reportes de agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, un automóvil Hyundai en color blanco fue impactado por otro vehículo cuando intentaba cambiarse de carril. El accidente no dejó personas lesionadas.
Otro accidente donde estuvo involucrada una motocicleta se registró en el cruce de las calles Piña y Anémona, cuando la conductora de un vehículo tipo Jeep hizo semialto y debido a la instalación de puestos de ventas de artículos de segunda mano, no observó a un hombre que viajaba en una minimoto para niños y lo impactó.
El lesionado requirió atención médica.
En el último incidente de la mañana, un vehículo Nissan sufrió daños totales al ser arrasado por el fuego. El siniestro inició por una probable falla mecánica, dijo el conductor que resultó ileso.
El percance fue reportado en Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Costa Rica, se informó. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X