Local

Niega Alejandra de la Vega donativo a campaña de Trump

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-11-07

Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, dijo ayer que es falso que ella o su esposo hayan aportado dinero para la campaña de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

“Yo categóricamente lo niego, es una mentira que yo haya dado un peso, un centavo, ni mi esposo Paul Foster, a la campaña de Trump”, agregó al salir de un evento del gobernador Javier Corral en la ciudad.
Sobre el tema Corral dijo que esa información “está distorsionada”, que “hay cierta manipulación en el enfoque” y que Alejandra y su esposo no han financiado la campaña de Trump.
Dicha versión fue publicada el domingo en Norte de Ciudad Juárez y replicada por otros.
“No sólo no es cierto que lo apoyamos económicamente, estamos en contra de su candidatura, mi esposo toda su vida ha pertenecido al Partido Republicano, yo nunca he pertenecido al Partido Republicano, pero esta candidatura la ha rechazado por las posturas que él (Trump) ha asumido, primordialmente contra México, pero también contra los valores que él posee”, expresó De la Vega que permaneció acompañada por el gobernador mientras hizo sus declaraciones.
Dijo que hay tres razones por las que ella yo no apoyaría la candidatura de Donald Trump:
La primera, porque es mexicana y Trump ha agredido a los mexicanos, y “yo como mexicana me siento ofendida de todas las cosas que él ha dicho de nosotros, que somos violadores, drogadictos y criminales”, agregó.
Dos, igual de importante, “porque soy mujer y él es un hombre que cosifica a las mujeres, es un hombre misógino, que no respeta, que no cree en la paridad, que no cree en la capacidad de la mujer” continuó.
Y tres, “yo soy de la frontera, soy mexicana, soy mujer y me queda muy claro que si ese hombre ganara y el Congreso lo dejara hacer lo que él ha planteado en su campaña, sería desastroso para la frontera, informó.
Si Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos, sería terrible para la frontera, “cómo me voy a dar un balazo en un pie, esa es una tontería, expresó.
Si Trump fuera presidente, no habría manera de detonar un desarrollo económico con un presidente como él, que buscaría cerrar la frontera o cancelar el TLC, siendo que esta zona vive de comercio binacional y eso le ha dado crecimiento a Ciudad Juárez, agregó.
A su vez, Corral Jurado dijo: “Alejandra de la Vega no ha financiado ninguna campaña de Donald Trump, Alejandra como su esposo tienen cuentas mancomunadas en las que, en el caso de Paul Foster, ha habido apoyos al partido al que pertenece desde hace mucho tiempo”.
“Me consta no sólo el rechazo de Alejandra a la candidatura de Trump, pero me consta también que el propio Paul Foster, que es un republicano de valores y un gran amigo de la frontera, ha rechazado la candidatura de Trump siendo miembro del Partido Republicano”, expresó.
“Incluso pude ver un correo electrónico en donde un dirigente de ese partido le pedía apoyo precisamente para la candidatura de Trump y Paul ha rechazado colaborar con el candidato de su partido”, añadió.
No es cierto que Alejandra haya apoyado la campaña de Trump, dijo.
“Alejandra es para darle las gracias por haberse comprometido a trabajar en el Gobierno de Chihuahua en favor de todos los chihuahuenses y particularmente de Juárez”, agregó.
“Yo deploro que se le trate de vincular a un personaje tan deplorable, tan detestable como es Trump”, expresó.

hcarrsasco@redaccion.diario.com.mx

@

X