Local

… y poste cae sobre aula móvil

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-07

Un poste de alumbrado público cayó sobre una de las aulas móviles de la Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el poblado de Loma Blanca.

José Castro Hernández, director del plantel, indicó que la caída de la estructura metálica ocurrió la noche del pasado viernes por lo que descartó personas lesionadas en el hecho.
Explicó que el poste, que se encontraba en el interior de la institución, era uno de los que brindaban mayor iluminación al plantel.
Dijo que ayer por la mañana solicitó el apoyo del Departamento de Protección Civil para bajar el poste del aula móvil y colocarlo en el patio de la escuela.
Mencionó que la caída de este arbotante fue a consecuencia de la humedad y encharcamiento que se genera cada vez que llueve.
“Con el agua se fue carcomiendo el metal hasta que se desplomó”, informó el directivo.
Comentó que personal de la institución reportó el hecho a las autoridades de Alumbrado Público para que retiren el poste del patio principal del plantel.
Refirió que ya aseguraron el cableado eléctrico que se encontraba en el interior del artefacto para evitar accidentes.
Castro Hernández afirmó que por el momento no se corre peligro pero que es urgente que acudan a retirar la luminaria.
Esta escuela sufre severas afectaciones cada vez que llueve ya que la corriente desemboca en las canchas de la escuela y el acumulamiento de agua dura días.
“Primero fueron las inundaciones y ahora nos quedamos sin parte del alumbrado”, señaló el directivo.
Desde hace cuatro años, autoridades escolares solicitaron la reubicación debido a las serias afectaciones que se generan con cada precipitación.
Pero Castro Hernández y los demás docentes solicitantes se han topado con una serie de requisitos que no han podido reunir.
“Las autoridades municipales nos piden mucho papeleo y eso nos desanima porque ya queremos sacar a los niños de aquí”, destacó el encargado del plantel. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X