Local

Llevan ante juez a conductor por choque vs menor

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-06

Un conductor que presuntamente impactó a un motociclista menor de edad al omitir un señalamiento vial, fue detenido y puesto a disposición de un juez de Control acusado de los delitos de daños y lesiones.

Aunque el acusado Héctor Armando Reyes Fernández al parecer trató de huir al momento del accidente vial, proporcionó dos domicilios y la víctima se encuentra grave, el juez Jorge Omar Derat Acosta le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a que pague una garantía económica por 25 mil pesos.
El choque se registró el jueves pasado cerca de las 17:48 horas cuando Reyes conducía un vehículo sin matrículas en la calle Ignacio de la Peña con dirección al poniente y al llegar a la Fernando Montes de Oca al parecer se pasó un “alto”, explicó un agente del Ministerio Público al juez.
Por lo que le cortó la preferencia de paso a Néstor Jesús Jiménez Puentes, quien iba sobre Fernando Montes de Oca con rumbo al norte.
“Omitiendo usted Héctor Armando Reyes un deber de cuidadano al pasarse un alto y cortar la preferencia de paso de otro guiador. Provocando con su actuar negligente daños a la motocicleta Yamaha, modelo 2006 y propiedad de Aurora Puentes Palacios, daños que ascienden a la cantidad de 8 mil 200 pesos así mismo ocasionando lesiones al menor Néstor Jesús representado legalmente por su madre Aurora Puentes Palacios”, dijo el fiscal.
El motociclista sufrió un edema cerebral, fractura de piso medio del cráneo y hueso occipital izquierdo y contusiones hemorrágicas, entre otros daños. Esas lesiones se clasificaron como aquéllas que ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y sí pueden dejar como consecuencias médico-legales.
Asesorado por un abogado particular, ayer el acusado decidió no rendir declaración ante el juez y pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro del término de las 144 horas o seis días. Por lo que la diligencia quedó programada para el próximo viernes a las 9:30 de la mañana.
En la etapa de medidas cautelares el fiscal pidió la prisión preventiva al señalar que ha proporcionado dos domicilios e intentó fugarse. Pero el juez consideró excesiva esa medida y le impuso la obligación de depositar 25 mil pesos en un plazo máximo de 30 días.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X