Local

Entregarán becas para centros de Bienestar Infantil

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-05

Cerca de 500 madres de familia, cuyos hijos son atendidos en los centros de Bienestar Infantil serán beneficiadas con becas económicas que ofrece Desarrollo Social del Municipio.
El apoyo consta de un descuento de 100 pesos por semana en el pago de la estadía en estos lugares.
Una de las solicitantes fue Monserrat Martínez, quien es el sostén económico de sus tres hijos y ayer acudió a buscar esta ayuda.
Actualmente labora en una empresa maquiladora en donde gana 600 pesos, sin embargo, el Centro Infantil en donde cuidan a sus tres hijos le cobra 300 pesos semanalmente.
“A veces estoy entre el pago de la guardería o comprar el mandado”, explicó la mujer.
Poco a poco comenzaron a llegar más y más personas quienes buscan un apoyo para poder solventar el pago.
Como primera parte del trámite entregaron documentación de ellas y de los infantes, en donde comprobaron sueldo, gastos y horario de trabajo.
El estudio socioeconómico se realizó en las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples del Parque Central Poniente.
Otra de las solicitantes fue Luz Elena Tapia, quien tiene una hija de seis años y diariamente la lleva a uno de estos centros.
La madre mencionó que le gusta el cuidado que le dan a su hija porque le apoyan con desayuno, la trasladan a la primaria, le ofrecen comida y la ayudan con sus tareas escolares.
“Gano 550 y pago 150 para que me la cuiden, sé que no es mucho pero siempre me quedo a medias con el gasto”, expresó la solicitante.
Platicó que hay semanas en las que deja de comprar varios alimentos porque se le acumula el pago de servicios y la guardería.
María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia municipal, declaró que hay un compromiso con estas madres.
“Necesitamos ofrecerles un lugar seguro y accesible para que dejen a sus niños y evitar que se críen en las calles”, expuso la funcionaria.
Actualmente en la ciudad existen 71 centros de Bienestar Infantil y se tiene contemplada la inauguración de tres más antes de que concluya el año.
En los próximos días se inaugurará otro centro en la colonia Anapra, que atenderá a menores de entre cuatro y 12 años.
“Hay cientos de mujeres que son el sustento de la familia y es indispensable un lugar en donde cuiden muy bien a sus hijos”, expuso.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X