Local

Implementa Ejército Plan DNIII en Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-11-05

El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII y trabaja en coordinación de las autoridades estatales y municipales para atender a la población afectada por la tormenta registrada ayer.
Durante el fenómeno natural se presentaron tres decesos; dos por ahogamiento y una mujer de 78 años atropellada cuando cruzaba una calle para tratar de llegar a su casa.
Los militares brindaron seguridad durante los trabajos del levantamiento de los cuerpos de las personas que fallecieron ahogadas y la mujer atropellada, además trabajaron en la remoción de escombros de las propiedades derrumbadas y mantienen patrullaje en áreas de riesgo, dio a conocer el general Hugo Pedroza.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que anoche y hasta la madrugada de hoy los elementos trabajaron en la atención de llamados de emergencia de la población afectada a causa de la tormenta registrada la tarde del viernes.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación, informó que los policías municipales atendieron dos llamados por personas ahogadas, 79 llamados de inundaciones, 21 llamados solicitando rescate, cuatro hundimientos, nueve derrumbes y dos llamados por fuga de gas.
Él área más afectada fue el norponiente de la ciudad, donde actualmente se mantiene patrullaje de sobrevigilancia en apoyo a la población afectada, agregó.
En materia vial, dijo que permanece cerrado el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y el viaducto Gustavo Díaz Ordaz.
Durante el fenómeno natural se registraron varios percances viales, entre ellos el deceso de una mujer de 78 años que fue atropellada mientras trataba de cruzar una calle.
La fatalidad fue reportada en el cruce de las calles Montes Urales y Sierra Madre de la colonia La Cuesta.
En este caso el chofer huyó del lugar y dejó a la viandante abandonada en el lugar sin prestarle auxilio, dijo Sánchez Contreras.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó en total siete accidentes con daños leves en diferente puntos de la ciudad.
Laboraron 180 oficiales a bordo de 60 unidades para prestar auxilio a los conductores y peatones afectados por la granizada.

X