Local

Sale ciudadano al rescate y activa Policía traslados

Martín Orquiz/
El Diario

2016-11-05

Un ciudadano que observó cómo los ocupantes de dos vehículos quedaron atrapados en una laguna en avenidas De las Industrias y Tomás Fernández salió en su auxilio.
El presidente municipal Armando Cabada agradeció en su página de Facebook el apoyo a quienes dieron auxilio a gente que se encontraba en apuros.
También anunció que se habilitó el albergue del Monumento a Benito Juárez y todas las unidades de la SSPM tienen la instrucción de trasladar a las personas que vean en la calle y requieran apoyo.
Se estableció contacto con el Ejército Mexicano y ya se encuentra apoyando las acciones de rescate, publicó.
Fernando Ríos, es chef de un restaurante local y aficionado a los vehículos “off road” o todo terreno, y desde ayer, un héroe ciudadano.
Narró que cuando se dio cuenta del problema que tenían los extraños, sin pensarlo dos veces subió a su Jeep Cherokee, adaptado con llantas grandes y chasis elevado, para acudir al rescate.
“Vi que estaban batallando porque no podían ver ni siquiera la orilla de la banqueta para guiarse, pero no alcanzaron a pasar y ahí se quedaron”, relató vía telefónica.
Tuvo que hacer varias maniobras para llegar hasta donde estaban los vehículos averiados, pero finalmente pudo llevar sanos y salvos a sus ocupantes al empujarlos con su unidad hasta salir de la laguna.
Los automotores quedaron averiados mecánicamente, pero los afectados salieron con bien.
“Me dieron las gracias y yo tuve que regresar a trabajar”, expresó el licenciado en Gastronomía.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X