Local

Inicia colecta de juguetes de Santa Bombero

Horacio Carrasco Soto
El Diario

2016-11-05

Hoy al mediodía inició la colecta anual de juguetes del ‘Santa Claus Bombero’, con la meta de colectar 14 mil bolsas de regalos para igual cantidad de niños de escasos recursos económicos.
Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que hace 77 años se inició esta tradición cuando los oficiales entregaron 14 regalos a igual cantidad de infantes.
Pero este año se pretende entregar 14 mil bolsas de juguetes, para que ningún niño quede sin recibir un regalo en la ciudad, agregó.
Informó que hay en la ciudad 10 estaciones de bomberos a donde los juarenses pueden acudir a donar juguetes nuevos o usados en buen estado.
Se pide encarecidamente que no entreguen basura, pues hay personas que llevan inclusive juguetes partidos a la mitad o que ya no tienen arreglo, expresó.
Tampoco se quiere recibir juguetes bélicos, como pistolas, cuchillos, rifles o espadas, pues ese tipo de objetos se reciben pero se procede a destruirlos porque fomentan la violencia entre los niños, añadió.
Dijo que van a promocionar la colecta y también las direcciones de las 10 estaciones de bomberos con el fin de que la ciudadanía haga sus aportaciones.
El oficial pidió a la gente que antes del 25 de diciembre no acuda a dormir frente a la Estación Central, donde muchas personas pernoctan para ocupar los primeros lugares en la fila.
Hay una mujer que cada año se forma desde el 23 en la tarde y allí se queda hasta la mañana del 25 para recibir juguetes para sus niños, informó.
Omar Gerardo Palacios, teniente del Cuerpo de Bomberos, dijo que el ‘Santa Claus Bombero’ fue un orgullo de don Leonardo Solís Barraza, fallecido jefe de Bomberos que creó esta campaña en 1939 y que ya cumple 77 años.
Todo comenzó cuando un niño pobre llegó a la Estación Central y le solicitó un juguete al jefe Solís, entonces este le pidió que regresara en Navidad, agregó.
Cuando el infante fue el 25 de diciembre recibió un juguete, y luego al ver eso acudieron otros infantes de escasos recursos y en total se entregaron regalos a 14 pequeños, informó.
El hecho de ver tanta alegría en esos niños inspiró al jefe Solís a iniciar una colecta de juguetes cada año y entregarlos a los pequeños de escasos recursos, expresó.
Así nació esta tradición y gracias a la bondad de la ciudadanía se ha incrementado la cantidad de juguetes recibidos, añadió.
Por su trabajo, los bomberos reciben como premio la sonrisa de un niño, dijo.
El presidente municipal Armando Cabada informó que van a ser unos 10 juguetes por bolsa, de modo que sumarán unos 140 mil regalos.
Agregó que este año esperan superar las cantidades obtenidas en años anteriores y para ellos se va a trabajar en beneficio de las familias pobres que no pueden dar regalos a sus hijos.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X