Local

Llama Corral ‘supuesto independiente’ a Cabada

O. Chávez/S. Castro/
El Diario

2016-11-05

El gobernador del estado, Javier Corral, dijo que una vez que se ha revelado que el presidente municipal de Juárez era un supuesto independiente y que está sujeto a intereses ajenos, es necesario trabajar para recuperar esa alcaldía.
Armando Cabada Alvídrez respondió que él no tiene partido político y no puede acudir ningún partido político a expresar sus emociones, sus sentimientos o la condición en que se encuentre en ese momento.
“Yo no voy entrar en esa dinámica; no sé a quién estar escuchando, al gobernador o al panista. No sé también si está en horario de trabajo el señor gobernador o tiene libres completamente los fines de semana. Lo respeto y lo seguiré respetando y lo único que le digo es que aquí en Juárez va tener a un amigo quien ganó la presidencia municipal por la vía independiente”, expresó el presidente municipal.
“Por eso las 24 horas del día y los siete días de la semana seré presidente municipal; no sé si él tiene un compromiso en su tiempo de gobernador si termina los sábados en la mañana o qué pasa, ya que supongo que va como un miembro más del Partido Acción Nacional”, expresó.
Luego de varias diferencias que se han dado entre Corral y Cabada que iniciaron con el nombramiento de Jorge González Nicolás como secretario de Seguridad Pública de Juárez, el mandatario estatal expuso ayer en la ciudad de Chihuahua que “ya supimos que detrás del supuesto independiente no hay más que un proceso de simulación política, un proceso de componenda de los más altos niveles, vamos a recuperar Juárez”.
Añadió que es necesario ir por la alcaldía en el 2018 ya que con ese triunfo permitirá trabajar de manera más efectiva, de la mano del Gobierno del Estado en la consolidación de una mejor frontera.
El discurso del mandatario estatal se dio en el marco de la instalación del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional, en donde también estuvo presente la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos.
También convocó al panismo a trabajar desde ahora  para mantener que en los comicios del 2018 se refrende la mayoría legislativa en el Congreso del Estado,  de manera holgada.
En el caso del Ayuntamiento de Chihuahua, dijo, se demostrará que cuando el PAN llega al poder llega para servir y demostrar la justicia de su honestidad.
También dijo que el Partido Acción Nacional ha sido afectado por la mala imagen que le generó el tema de los “moches”, lo que se debe a que no se castigó a unos pocos, a pesar de que la afectación fue para muchos.
Mencionó que a un mes de su administración se ha fijado la postura de no ceder a los chantajes, lo que se debe aplicar también en la dirigencia del PAN Estatal. Recalcó que confía en la persona de Fernando Álvarez, quien asumió el cargo al frente del partido.
Corral habló sobre la necesidad de que el PAN sea un partido cercano a la gente y que recupere el liderazgo social en la generación de pensamientos y acciones que vayan enfocadas al beneficio de la sociedad.

scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X