Local

Frena Tránsito a guiadores ‘cafres’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-04

Hasta 55 infracciones por día han impuesto los agentes viales a conductores que circulan a exceso de velocidad, sólo en lo que va de la presente administración municipal, informó ayer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los oficiales instalaron ayer el radar de velocidad frente a la Megabandera y durante varios minutos se observó en la pantalla que muchos de los conductores circulaban a más de 80 kilómetros por hora.
“Venía a madre, lo sé”, dijo ayer la conductora de un auto deportivo color rojo que circulaba en sentido de poniente a oriente por la avenida Heroico Colegio Militar, pocos metros antes de entrar a zona escolar.
La mujer alcanzó a observar la pantalla donde se marcó un 86 y con un dejo de culpa aceptó la sanción que impuso el oficial luego de recordarle que por seguridad debe manejar a menor velocidad.
Tras ser apercibida por el oficial, la conductora se retiró a baja velocidad.
El vocero de la SSPM informó que del 10 de octubre al 3 de noviembre fueron sancionados un total de mil 331 conductores por no respetar los límites de velocidad.
El valor de la multa es de 10 a 12 salarios mínimos, es decir de 730.40 a 876.48 pesos.
El Reglamento de Vialidad y Tránsito que entró en vigor el 2015 establece en el artículo 69 que los conductores de vehículos estarán obligados a disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas escolares y extremar precauciones, respetando los señalamientos correspondientes; así como ceder el paso a los escolares y peatones, haciendo alto total.
El artículo 88 establece que los conductores de cualquier tipo de vehículo, tienen la obligación de respetar los límites de velocidad que marcan los señalamientos viales.
El capítulo tercero cita en el artículo 144 que la velocidad máxima de circulación en la ciudad será de 60 kilómetros por hora “en las vías donde no haya señalamiento, excepto en las zonas escolares, el cual será de 30 kilómetros por hora”.
El circuito que conforma el bulevar Juan Pablo Segundo, Libramiento y Camino Real es el único en la ciudad donde el límite es de velocidad es de 80 kilómetros, sin embargo, en el tramo que inicia a la altura de la avenida Francisco Villarreal Torres e independencia, la velocidad se reduce a 60 kilómetros por hora. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X