Local

Montan altares en memoria de personajes famosos

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-04

Juan Gabriel y Frida Kahlo, fueron los principales personajes a los que se les rindió homenaje en la celebración del Día de Muertos.
Ayer miembros de Jardín del Abuelo y diversos centros comunitarios de la ciudad se concentraron en el aula de usos múltiples del Parque Central poniente para efectuar el evento.
Pilar Hernández, junto a 15 compañeras más montó un altar en honor al “Divo Juárez”, con flores de cempasúchil, inciensos, veladoras, burritos y fruta, adornaron el espacio.
La música del cantaautor resonó de fondo en el lugar.
“Quisimos conmemorar a Juan Gabriel para tratar de regresarle lo mucho que como artista nos dejó”, dijo la mujer.
Además colocaron el tradicional pan de muerto y al ritmo de la música tradicional mexicana, disfrutaron de la convivencia con los otros participantes.
Elizabeth Moreno García, jefa del departamento de Desarrollo Social y Humano de la Subsecretaría de Desarrollo Social, afirmó que es importante difundir los proyectos en donde participan adultos mayores.
En total participaron 10 grupos, quienes utilizaron su mayor ingenio en manualidades para el concurso.
Cada año se organiza este programa, explicó Moreno García y destacó que es importante que los adultos mayores tengan estos espacios de esparcimiento.
“Esto es enriquecedor para nuestra cultura mexicana, aunque lo llevamos a cabo días después buscamos mantener estas costumbres”, aseveró la encargada del proyecto.
Describió que uno de los principales ejes de la dependencia es generar la inclusión de los grupos vulnerables.

X