Local

Segmentan a la SSPM

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-04

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, anunció la creación de nuevos grupos: la Policía Comercial e Industrial; un grupo para la investigación de homicidios, otro para robo de vehículos y uno más, en caso de que así se requiera, para investigar extorsiones.
“La Policía Comercial e Industrial que estamos formando va a ser un grupo, de aproximadamente 60 elementos, que le va a dar un servicio especial al comercio y a la industria”, planteó. La decisión fue tomada sobre la base de la dependencia de la economía fronteriza en la industria maquiladora y el comercio.
“Han sufrido de robos, extorsiones, asaltos, entonces queremos una Policía que los atienda directamente, los agentes van a ser parte de la vigilancia de la ciudad pero especializados en atender los problemas propios que plantean estos sectores”, dijo González Nicolás.
Estos oficiales, planteó, deberán saber de qué problemas adolecen las maquiladoras para trabajar con inteligencia, con investigación y trabajar con otras corporaciones.
Dijo que es necesario proteger a esos sectores, incluidos a los médicos, abogados y otras profesiones, para así proteger la economía y el turismo de la ciudad.
Respecto a los otros grupos, que serán mucho más pequeños, dijo que van a estar especializados en materia de inteligencia para detectar el robo de vehículos “para adelantarnos donde están planeando actuar, de dónde salen e ir a buscar dónde los están deshuesando (los autos)”, precisó.
Respecto al grupo especial para la prevención e investigación de homicidio, dijo que se tratará de trabajar en el tema de la inteligencia con las demás corporaciones, para evitar este tipo de delito.
“Y esperamos no tener que formar un grupo especial para prevenir las extorsiones”, dijo el exfiscal general y jefe de la policía preventiva. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X