Local

Llevarán a Fiscalía caso de sobrina de exalcalde que cobraba sin trabajar

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-03

El Municipio interpondrá una querella ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables en los que delitos en que hubieran incurrido al haber otorgado una licencia para ausentarse de su trabajo con goce de sueldo a la sobrina del exalcalde, Daniela Ivonne González Lara.
Además, se denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el presunto uso de la camioneta asignada al alcalde por el excandidato a la gubernatura, Enrique Serrano, durante su campaña electoral.
Ambos puntos fueron aprobados ayer en sesión ordinaria del Ayuntamiento.
En el caso de la sobrina del exalcalde, Javier González Mocken, el acuerdo fue presentado por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Apolo Contreras Herrera, quien estableció que al autorizar ese permiso a la exempleada, para realizar estudios de posgrado en Barcelona, España, se ocasionó un quebranto al patrimonio municipal.
En la discusión de este punto, la contralora municipal, Flor Karina Cuevas Vázquez, intervino para explicar a los ediles que la dependencia ya realiza una investigación de este asunto para imponer sanciones a los exfuncionarios de la Dirección de Desarrollo Social que permitieron la ausencia de sus labores de González Lara con goce de sueldo.
Dijo que de octubre del 2015 a septiembre del 2016 el Municipio le depositó a Daniela González 259 mil 196 pesos, los cuales fueron reintegrados el mes pasado por el padre de la exempleada, Héctor González Mocken.
Aun así, la mayoría del Ayuntamiento aprobó interponer la querella penal ante la Fiscalía del Estado.
El regidor panista Hiram Contreras, también presentó el acuerdo para presentar ante la Fepade la denuncia por el presunto uso de una camioneta Suburban, propiedad de la Presidencia Municipal en la campaña del exalcalde y excandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Serrano Escobar. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X