Local

Atropellan a estudiante

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-03

Un adolescente de 13 años fue atropellado por una mujer que conducía una Jeep Cherokee en el cruce de la calle Fuente de Trevi y calle Acueducto.
El menor, identificado como Uriel, es estudiante de la Secundaria Técnica 91 y se dirigía a clases cuando resultó lesionado en el accidente vial, dio a conocer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El herido fue trasladado por paramédicos de Rescate al Hospital Infantil de Especialidades.
El percance fue reportado ayer a las 06:40 horas y de acuerdo con el peritaje, hay una responsabilidad compartida entre guiador y peatón.
Esto debido a que la Cherokee modelo 2000, conducida por la mujer de 32 años, circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la calle Fuente de Trevi y luego de cruzar la calle Acueducto impactó con el fender izquierdo y el espejo al peatón, quien cruzaba la calle en sentido de norte a sur.
“Es responsabilidad compartida porque ambos omitieron un deber de cuidado. La conductora omitió cederle el paso al peatón, mientras que éste omitió cruzar por la esquina y lo hizo sin tomar ninguna precaución”, precisó Sánchez Contreras.

Pega y huye
Antes de este percance, un automovilista chocó al conductor de una motocicleta, sin embargo huyó del lugar y dejó al lesionado sobre el asfalto, sin prestarle ningún tipo de auxilio.
Agentes viales informaron que a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad se está ubicando la unidad responsable, ya que el hecho fue grabado a corta distancia.
El accidente fue registrado ayer a la una de la mañana en la avenida Tecnológico cruce con Chinamecas.
Varios automovilistas llegaron al lugar para apoyar al afectado en lo que llegaba la ambulancia.
Datos preliminares establecen que un vehículo de la marca Mazda chocó al motociclista y se dio a la fuga.

X