Local

Ordenan a Moreno Valle retirar propaganda en Ciudad Juárez

José Pérez Espino
El Diario

2016-11-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos, retirar de inmediato toda propaganda colocada en espectaculares, transporte público y portal de Internet de la publicación en la que aparece el mandatario con la leyenda “el nuevo presidenciable”, así como spots en radio y televisión.
En Ciudad Juárez se ha detectado al menos un espectacular que promueve la imagen del panista, el cual debe ser retirado, según la instrucción del órgano electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE estableció que esa publicidad puede constituir “una posible propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada del mandatario estatal, que tienden a posicionarlo ante la ciudadanía de cara al proceso electoral federal de 2018”.
Los consejeros electorales Adriana Favela, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, aprobaron las medidas cautelares solicitadas por el PRD y un ciudadano, por lo cual ordenaron que, en un plazo que no exceda de 12 horas contadas a partir de la notificación, suspendan o cancelen la difusión de la propaganda por cualquier vía.

@
 

X