Local

‘Persiste inseguridad en Registro Público’

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-11-01

Las goteras fueron contenidas en el techo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, pero persisten los riesgos para los empleados debido al estado de las instalaciones, dijo Rubén Trejo Ortega, jefe de esa dependencia estatal.
Sucede que no existe el equipamiento necesario y eso implica un riesgo para el acervo bibliográfico que se halla depositado en el sótano de la Unidad Administrativa “José María Morelos”, además de que persiste el peligro para el personal, agregó.
A todo esto se suma la falta de espacio, pues en dos o tres meses ya no va a haber espacio dónde guardar los libros, informó.
Aparte de lo anterior, el elevador está diseñado para transportar objetos, pues se usaba para subir y bajar mercancías y bebidas del restaurante y el bar que hubo allí cuando era el centro comercial Pueblito Mexicano, expresó.
Pero resulta que le hicieron algunos arreglos muy elementales para transportar personas y lo han estado usando así, pero a todas luces resulta inseguro, dijo.
“El mayor riesgo es la inseguridad para los empleados” que existe en las instalaciones de la dependencia, agregó. “Ya unas personas se han quejado de esto”.
Afortunadamente las goteras quedaron resueltas luego de que un grupo de trabajadores logró hacer unas reparaciones, informó.
Pero las condiciones de humedad y de temperatura no son muy adecuadas en ese sótano, expresó.
Ante ello, se hizo el proyecto para mudar las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio al edificio estatal del Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, dijo.
El plan es devolver la dependencia hacia su antigua sede y el escenario óptimo es mudarse antes de que finalice el 2016, agregó.
“Nosotros creemos que esa es la opción más barata para resolver el problema, porque esas oficinas están prácticamente igual que cuando las desocuparon”, expresó.
Informó que en las antiguas instalaciones del Registro Público en el edificio de Juan Gabriel y Aserraderos no hay sótano y el archivo estará al mismo nivel del resto de la dependencia.
Con algunas adecuaciones, gastos mínimos de remodelación y algunos arreglos técnicos pueden quedar habilitadas nuevamente para recibir al público, dijo.
Agregó que el único problema que existe para llevar a cabo este proyecto es falta de presupuesto.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X