Local

Reportan fallas en línea exprés del Centro

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-11-01

Las máquinas lectoras de documentos de la línea exprés del Centro han estado presentando fallas que impiden a los conductores continuar su marcha por el carril, indicó Gustavo Elizondo Aguilar, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
El funcionario reconoció ese problema y explicó que se debe a que se trata de equipo que tiene ya varios años de antigüedad.
Aunque, de acuerdo con él, las gestiones para su reemplazo ya se llevan a cabo, la obsolescencia de los aparatos ha metido en problemas a algunos usuarios del carril especial.
Ayer le tocó experimentarlos al subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, quien por la mañana cruzaba el puente para llevar a su hija a El Paso.
Algunos medios electrónicos de la frontera, como La Polaka, publicaron que el funcionario estatal se había comportado de forma prepotente con uno de los empleados al negarle el acceso porque su permiso estaba vencido.
Según esa versión, el exalcalde de Ciudad Juárez, quien conducía una pick up Suzuki roja con placas de Texas, insultó al trabajador y, sin más, prácticamente lo obligó a que lo dejara pasar.
Consultado por El Diario para conocer su versión sobre el incidente, Galindo Noriega rechazó que su permiso estuviera vencido –pues, dijo, expira hasta el 22 de diciembre– y explicó que el trabajador optó por darle el pase por otro lado ante la imposibilidad de que la máquina levantara por sí misma la pluma.
“La persona que atiende ahí me dijo: ‘a la otra no lo voy a dejar pasar’. Yo le dije: ‘oiga, pero si mi permiso no está vencido, cómo no me va a dejar pasar. Eso es problema de ustedes’. Eso fue todo. En ningún momento lo insulté ni lo molesté. A lo mejor las gentes que venían atrás pensaron que yo me había metido arbitrariamente, pero de ninguna manera”, afirmó.
El funcionario del Gobierno del Estado asegura que la pick up que conducía era de su propiedad y que tiene matrículas de Texas porque él posee una licencia de conducir estadounidense, pues, aun cuando es ciudadano mexicano y cuenta con licencia de manejo de Chihuahua, tiene permiso de residencia de aquel país. 
De acuerdo con Elizondo Aguilar, hoy en las oficinas del puente internacional Zaragoza se reunirán funcionarios del Gobierno del Estado para analizar el problema que presentan las máquinas lectoras del cruce exprés.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X