Local

Difiere alcalde con Corral sobre violencia

Araly Castañón
El Diario

2016-11-01

El alcalde Armando Cabada Alvídrez, declaró que aunque respeta al gobernador Javier Corral Jurado, y el trabajo de los medios de comunicación, "el número de homicidios al estilo de los grupos criminales que aquí se encuentran es superior a otros meses, fueron 98 (en octubre), claro que nos ocupa". 

Pidió a los medios de comunicación atender este tema con la dimensión que tiene. "Más que percepción, yo me iría a las estadísticas, a los hechos reales, 98 muertos son muchos", declaró esta mañana.

Esto luego de que el gobernador declaró este lunes que los problemas de inseguridad pueden ser una percepción.
Al ser cuestionado sobre el repunte de homicidios y los más de 20 registrados que sumaron Juárez y Chihuahua, como se informó el fin de semana, el mandatario dijo: “No, no hay un dato de 20”.
“Hay que tener mucho cuidado con empezar a magnificar, los problemas de inseguridad pueden ser también a veces más una percepción”, expresó.
Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que tan sólo en jueves y viernes en ambas ciudades sumaron 26 asesinatos: 12 el jueves, entre ellos los 7 del motel en Chihuahua y 14 el viernes, 10 de ellos en Juárez.
“No eludimos la realidad ni queremos tapar lo que sin duda es un repunte en el número de ejecuciones”, afirmó.
Sin embargo llamó a los medios a colaborar “para no sobredimensionar o empezar a dar cifras que no son, por ejemplo ese dato (de más de 20) no tiene asidero”.

@

X