Local

Encuentran tres cadáveres en 4 horas

Staff/
El Diario

2016-11-01

En un lapso de cuatro horas, tres hombres fueron localizados sin vida ayer.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas por parte de la Policía Municipal, ni de la Policía Ministerial Investigadora.
En el primer hecho violento fue reportado poco antes de las 10 de la mañana en el cruce de la calle Otumba y María Martínez en la zona Centro.
La persona fue privada de la vida a golpes y su cuerpo quedó bajo un charco de sangre dentro de una propiedad en ruinas, la cual operó años atrás como vapor, con la razón social “Baños Jordán”.
La construcción de adobe y ladrillo, según los residentes del sector, es empleada como punto de encuentro de adictos. El negocio contiguo opera como bar y a decir de los residentes de la zona, es un centro de prostitución.
“La policía sabe de estos riesgos y no hace nada. Desde hace años hemos reportado el mal uso que le dan a estas tapias abandonadas y nadie hace nada por derribarlas o cerrarlas”, dijo una indignada vecina, que salió a tirar basura y se encontró con el acordonamiento de la escena del crimen.
Otro ciudadano informó que la noche del lunes y madrugada del martes escucharon ruidos extraños en la propiedad abandonada.
“Por la noche se escucharon ruidos, eran muy fuertes, casi a las 4 de la mañana y se oyeron los golpes”, narra el propietario de los locales comerciales localizados en la avenida Mariscal y calle Otumba ante los policías investigadores.
Frente a él, personal del Servicio Médico Forense bajaba la camilla de plástico amarillo y cargaban unas bolsas de plástico negro para luego perderse al interior de una finca abandonada.
A unos cuantos metros del sitio donde el hombre fue asesinado, empleados municipales trabajan en la remoción de la plaza donde se encuentra un mural con el que las autoridades municipales pretender dar una mejor imagen a la ciudad.
“Que vengan las autoridades hasta acá, donde los adictos se vienen a inyectar, donde los policías se meten a orinar, donde violan a las muchachitas, hasta estas tapias deberían acercarse”, dijo la mujer ante el primer asesinato del mes.
El año pasado una mujer fue asesinada en el interior de un edificio ubicado justo frente a una de las cámaras de videovigilancia y el propietario selló con blocks de concreto los accesos al edificio.
En ese entonces se denunció que la cámara apuntaba al suelo y en esa misma posición se encontró.

Muerto en la calle
Poco después del medio día un hombre fue presuntamente asesinado a golpes y su cuerpo fue localizado sobre la banqueta en el cruce de las calles Tlahuicas y Chalcas, de la colonia Los Aztecas.
La víctima fue identificada extraoficialmente como Antonio Sánchez, de 35 años.
Los primeros testimonios recabados en la escena del crimen refieren que la persona era asiduo consumidor de bebidas alcohólicas y la última vez que fue visto consciente andaba vendiendo un teléfono celular, el cual ya no fue observado al momento de su hallazgo.
Presuntamente fue agredido a golpes por varios hombres, que lo dejaron policontundido.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM, informó que el hombre presuntamente se cayó de un segundo piso.
De ser confirmado por la necropsia de ley que la muerte fue violenta, sería el segundo homicidio doloso del mes de noviembre, de acuerdo con los datos proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

Otro en tapias
Finalmente, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde del martes en el interior de una propiedad en ruinas situada en el cruce de la avenida Belisario Domínguez y León Guzmán, de la colonia Corregidora, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
El hallazgo del cadáver fue realizado por agentes preventivos en atención a las denuncias de vecinos alertados por los fétidos olores que emanaba el cuerpo sin vida.
En el interior de unos de los cuartos de block de madera estaba el cadáver que tenía una bolsa de plástico en la cabeza y debido al estado de putrefacción no se le apreciaron huellas visibles de violencia, se informó en el lugar. Trascendió que el cuerpo estaba calcinado.
Los peritos ordenaron el traslado de todos los cadáveres a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense, a fin de conocer las verdaderas causas de los decesos.
Dos cadáveres se encontraron en la zona de patrullaje correspondiente al Distrito de Policía Centro y una más al Distrito Poniente, según la sectorización de la ciudad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Apenas el lunes anterior el secretario Jorge Enrique González Nicolás afirmaba que habían modificado las estrategias de patrullaje preventivo para dar una respuesta más oportuna en la comisión de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.
“En lo que le corresponde a la Secretaría cambiamos el patrullaje y la estrategia de una mayor vigilancia para tener una reacción más rápida. Estamos trabajando e invitando a las demás corporaciones que se sumen”, dijo el jefe policiaco.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X